Calidad de Vida

¿Qué frenos son mejor, disco o tambor?

Uno de los sistemas más importantes dentro de tu auto sin duda es el de frenos, ya que su función es la de disminuir la velocidad del auto o detenerlo por completo. Sin embargo, en la actualidad existen dos tipos de frenos: de disco y de tambor.  

Por esta razón, muchas personas se han empezado a preguntar qué opción es mejor y la respuesta es: depende. Sí, posiblemente no es la respuesta que esperabas, pero la realidad es que aun cuando ambos cumplen con la tarea de detener un auto, cada una cuenta con características específicas para cada tipo de coche.  

La principal diferencia entre un sistema de tambor y uno de disco es la capacidad que tienen de liberar calor y, aunque están mejor protegidos contra los agentes contaminantes exteriores, en el tema del calor, los de tambor llevan la de perder”, explicó Juan González, ingeniero en sistemas automotrices, egresado del Instituto Politécnico Nacional.  

Entre otros puntos, el ingeniero Juan González concluyó que los discos de freno son más seguros, ya que permite que las cuatro ruedas frenen al mismo tiempo y con la misma intensidad; mientras que los de tambor el frenado no suele ser igual en todas las llantas.
Etiquetas:
#Frenos #Disco #Tambor