Cultura Vial

¿En qué vialidad le aceleras más?

En un análisis realizado por la empresa SinTráfico, se comprobó que 10 de cada 100 automovilistas violan el Reglamento de Tránsito en avenida Insurgentes. ¿La causa más probable? El límite de velocidad que en vías primarias es de 50 kilómetros por hora.  

SinTráfico mostró que el tramo en el que los automovilistas rebasan con mayor frecuencia la velocidad máxima permitida es el que va del Viaducto Miguel Alemán al monumento El Caminero.

“Calles como avenida Insurgentes tienen características como una alta capacidad. Esto permite que cuando no hay tráfico y no están saturadas, los vehículos pueden ir más rápido y alcanzar altas velocidades. Otras, además, como el Eje 6 Sur, tienen muchas intersecciones”, explicó Eugenio Riveroll, director de SinTráfico.

Lamentablemente, dentro del mismo estudio, SinTráfico analizó entre 10 mil y 12 mil hechos viales a nivel nacional, de los que al menos 8 mil fueron registros de la Ciudad de México y correspondieron a colisiones, atropellamientos de ciclistas y peatones, así como daños en vialidades como baches y coladeras destapadas.

Sin duda, es necesaria una mayor planeación vial y que análisis como este sean un recurso no solo para las autoridades, sino para los ciudadanos, ya que permiten crear conciencia e informarnos para tomar mejores decisiones en nuestro traslado del día a día.
Etiquetas:
#AccidentesViales #Incumplimiento #Vialidad #Acelerar