Calidad de Vida

Si tu moto echa humo, identifica de qué se trata

Existen pequeñas señales a las que posiblemente no prestas la suficiente atención que podrían indicar la salud de tu motocicleta.  

Si bien, muchos podrían creer que la única función del escape es dirigir los gases quemados hacia el exterior del motor, esto es no del todo verdad. Por esta razón, modificar la salida de tu escape o el escape mismo no es la mejor opción. ¿Por qué? Porque el proceso es mucho más complejo de lo que imaginas, siendo que el tamaño y forma del escape permite la entrada y salida de gases, mismos que afectan la potencia del motor.  

Un punto importante al que deberás prestar atención es el color del humo del escape. Por ejemplo, si el humo es blanco-azulado, esto puede indicar presencia de aceite en la cámara de combustión; si es de color blanco pero muy denso, podría tratarse de agua dentro del cilindro y de ser oscuro, podría indicar exceso de gasolina en la cámara de combustión por mala carburación o inyección.  

En cualquiera de estos casos lo mejor es llevar tu motocicleta al mecánico para solucionar el problema de raíz y evitar que a la larga, se vuelva un problema mucho mayor y más costoso.  
Etiquetas:
#motocicleta #humo
Notas02.png

2016: un año de mucha tecnología en materia de autos