Calidad de Vida

El líquido vital para tu auto... y no es gasolina

Uno de los aspectos más importantes que deberás cuidar en tu auto es el refrigerante o anticongelante, ya que no solo mantiene “frío” el motor, sino que su funcionamiento es vital para el desempeño de tu auto.  

Antes que cualquier otra cosa, el líquido refrigerante funciona para mantener una temperatura óptima el motor del auto durante su funcionamiento. Por esta razón, es que la ausencia de líquido refrigerante provoca la formación de residuos calcáreos en el motor, mismos que se pueden identificar fácilmente ya que se presentan como una pasta blanca en algunas superficies mecánicas.  

Sin embargo, mantener una óptima temperatura no es su única función, ya que además de evitar que el motor se sobrecaliente, también evita que se congele.  

¿Cómo detectar la insuficiencia de este líquido? Normalmente una alerta se activa en tu auto cuando no hay suficiente líquido refrigerante. Sin embargo, es vital que conozcas su ubicación física y de ser posible, que lo revises de forma manual de forma regular.  

El tanque, que normalmente es de color blanco y el líquido de color rosado o anaranjado, cuenta con una marca de nivel mínimo y máximo. Por lo que deberás estar al pendiente de que el líquido se encuentre entre ambos marcadores, aunque de preferencia más cerca del nivel máximo.
Etiquetas:
#Anticongelante
Cero y ya van demasiados.jpg

Cero y ya van demasiados