Calidad de Vida

¿Transmisión manual o automática?

Puede ser que tengas tu preferencia entre una transmisión manual o automática, pero cada una tiene sus ventajas y desventajas, aquí te decimos cuáles son para que elijas la que mejor se adapte a ti.  

Es cierto que muchas personas saben manejar autos tanto de transmisión manual como automática, sin embargo, a veces no se trata de saber, sino de eficiencia. Aquí te decimos que tipo de transmisión te conviene según tu estilo de vida.
 

·
Transmisión automática
 

Es mucho más cómodo manejar una transmisión automática que una manual, esto es un obvio resultado de no tener que cambiar de velocidades o contar con un pedal de clutch. Lo único que debes preocuparte es de acelerar y frenar. Además, los coches automáticos cuentan con un sistema de frenado que evita que tu coche se vaya hacia atrás en una bajada, uno de los grandes miedos para quienes recién aprenden a manejar.
  Pero este tipo de transmisión también tiene sus desventajas, para empezar, el mismo auto pero con una transmisión automática es más caro que uno con una manual. Además, al depender del motor, y su respuesta inferior al cambio de velocidades automático, el coche es más lento, sobre todo en subidas o cuando intentes rebasar a alguien.  

·
Transmisión manual
 

Con este tipo de transmisión tienes el control total de tu vehículo, puedes decidir cuándo cambiar de velocidad, que tanto forzar el motor o incluso cómo frenar. Además las composturas suelen ser más baratas y fáciles que en un coche automático.
 

Sin embargo los coches estándar pueden resultar muy cansados, sobre todo si vives en una ciudad en donde el tráfico está parado en horas pico. Por si fuera poco, si no dominas por completo el pedal del clutch, tu auto se apagará o podría irse hacia atrás en subidas. Todo es cuestión de tiempo, por lo que acostumbrarte al clutch será sólo con práctica.
 

Al final quien decide la transmisión perfecta para ti eres tú. Si vives en una ciudad en donde el tráfico predomina o que esté llena de subidas, quizá lo ideal sea una transmisión automática. Si sueles salir más a carretera o tu ciudad no sufre tanto con el tráfico, tu mejor opción es un auto estándar. Esto no significa que debas seguir estas reglas al pie de la letra, encuentra la transmisión que mejor se adapte a ti pidiendo pruebas de manejo antes de comprar cualquier auto.

Etiquetas:
#coches #TransmisiónAutomática #TransmisiónManual
Notas02.png

2016: un año de mucha tecnología en materia de autos