En Movimiento

¿Sabes qué significa "SDS"?

Estas tres letras, SDS, podrían ser el futuro de la movilidad, pero si no sabes de que se trata, tranquilo aquí te lo explicamos.  

Es verdad que el futuro de la movilidad poco a poco se aleja de las cuatro ruedas de los autos, pero, ¿nos creerías si te dijéramos que también se aleja de las ruedas por completo? Tal como leíste en el futuro las llantas tal y como las conocer podrían desaparecer gracias a “SDS”.
 

SDS” se trata de un prototipo desarrollado por un grupo de estudiantes de la Universidad de San José en Estados Unidos y significa Spherical Drive System o Sistema de Manejo Esferical en español. Como sacada de un cómic o de una película de ciencia ficción, la motocicleta que crearon estos estudiantes no cuenta con ruedas en los ejes sino con dos esferas que le permite moverse en cualquier dirección sin perder velocidad.
 

Además, al tratarse de esferas, el equilibrio de la motocicleta está garantizado pues sus sensores giroscópicos y un acelerómetro controlan electrónicamente el equilibrio. En pocas palabras, sería una moto más segura, con más posibilidades de manejo y sin sacrificar nada de lo que amas de andar en motocicleta.
 

La moto fue presentada inicialmente en el 2012, pero hoy grandes empresas han empezado a apostar por su prototipo como una verdadera respuesta a las demandas de movilidad del futuro próximo.
 

¿Qué te parece este sistema “SDS”?
Etiquetas:
#motocicleta #SDS #SphericalDriveSystem #LlantasEsféricas
Llega al Metro CDMX el piloto automático.png

Llega al Metro CDMX el piloto automático

Qué es cultura vial 


¿Qué es cultura vial?