En Movimiento

¿Podrá Uber mejorar su servicio con estos cambios?

La necesidad por opciones seguras de transporte es vital no solo en la Ciudad de México, sino en todo el territorio mexicano, es por eso que la implementación de mejores pruebas de seguridad es necesaria no solo para el trasporte público, sino también para las aplicaciones de movilidad como Uber, Cabify, Yaxi, Easy Taxi, entre otras.  

En el caso de Uber, la empresa ha expresado su interés por ofrecer mayor seguridad a los usuarios, por lo que en un futuro cercano podrían empezar a aplicar la prueba del polígrafo a las personas que quieran convertirse en socios. De la misma forma, se aplicarán nuevos filtros, como entrevistas presenciales con una psicóloga.  

Actualmente, los requisitos para ser parte del equipo de Uber es presentar identificación oficial, CURP, licencia de manejo, tomar pláticas de capacitación y en contadas ocasiones, presentar exámenes de control. Dentro de los requisitos principales también está presentar una Constancia de Antecedentes No Penales, documento emitido por la Comisión Nacional de Seguridad, mismo que es gratuito y rápido de tramitar.  

Por su parte, la compañía ha informado que, durante el año 2017, rechazó a 32 mil personas que no aprobaron sus pruebas de confianza y aprobó al 12%, que son alrededor de cuatro mil personas.  

¿Qué tipo de pruebas o requisitos crees que deban de cumplir las personas que quieran ser conductores de aplicaciones como Uber? Cuéntanos en los comentarios.
Etiquetas:
#Uber #Seguridad #Polígrafo