Calidad de Vida

Gringos podrían decir adiós al tráfico

Entre más crecen las ciudades más tráfico inunda las calles. Si bien, en la Ciudad de México sabemos cómo es vivir con tráfico, en Estados Unidos ya trabajan para dejar los embotellamientos en el pasado.   

Se trata de un nuevo sistema de transporte llamado Arrivo, que se ha unido con el Departamento de Transportación de Denver y que recientemente anunciaron la creación de una red de “tubos” que librará las carreteras más congestionadas. Sí, esta idea puede sonarte un tanto familiar, ya que Elon Musk fue el primero en hablar sobre este concepto de transporte en el año 2013.  

El plan de Arrivo es transportar pasajeros en sus autos a sus destinos a una velocidad de 200 millas por hora mediante una combinación de levitación magnética y electricidad, que propulsa las cápsulas en donde estarán los vehículos. Este proyecto ya cuenta con fechas para realizar pruebas, por lo que a inicios de este año podremos ver los resultados. Sin embargo, el primer sistema comercial de Arrivo estará listo hasta el 2021 y todo dependerá de recursos, así como de las regulaciones.  

Para que tengas una idea más clara de cómo podría ser la transportación en el futuro, te recomendamos ver el siguiente video. Dale play y cuéntanos qué te parece esta idea.   https://youtu.be/XwIU4UnJy2o
Etiquetas:
#Trafico #Arrivo