Calidad de Vida

¿Qué hacer si te vendieron un coche usado en mal estado?

Desafortunadamente es cada vez más común que al comprar un auto usado este se descomponga a los pocos kilómetros de uso, si este es tu caso, tranquilo, la ley te ampara.  

No importa si compras un auto seminuevo a un a un particular o en una agencia, un auto usado representa un gran riesgo. Obviamente antes de comprarlo realizaste una revisión mecánica para asegurarte de que estuviera en buen estado, pero hay ciertos trucos que los vendedores usan para dar esa impresión cuando la realidad es la opuesta.  

¿Qué puedes hacer para evitar este tipo de situaciones? Antes que nada debes crear o revisar tu contrato de compraventa entre particulares para que puedas agregar una cláusula de garantía sobre el auto.
 

Desafortunadamente pocos contratos cuentan con una clausula así por lo que si ya te pasó, deberás asistir al Instituto Federal de la Defensoría Pública, este organismo se encarga de proteger a los consumidores y vendedores en cualquier transacción entre particulares.
 

Puedes ubicar este organismo en la calle de Bucareli 22 en la colonia Centro de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:00 de lunes a jueves. Para levantar un acta deberás de presentar la tarjeta de circulación del vehículo, placas de engomado, comprobante de pago de tenencia, recibos de tenencia de los 5 años anteriores, formato de cambio de propietario y carta de cesión de derechos del propietario anterior.
Etiquetas:
#coches #Seminuevo #InstitutoFederalDeLaDefensoríaPública