Entretenimiento

Firma Alemana produce bici por primera vez

Una de las más reconocidas marcas de autos en el mundo se aventura en la tecnología ciclista, pero no lo hace sin un poco de polémica por su precio.  

Mercedes-AMG
está de manteles largos pues ha celebrado 50 años de autos emocionantes, únicos y que han marcado a más de una generación. Sin embargo, para celebrarlo han decidido entrar por primera vez al mercado de la tecnología ciclista con una bicicleta inspirada en el icónico GT-R.
 

Este modelo, según las especificaciones de ambas marcas, combina lo mejor de ambos constructores en un modelo llamado “Beast of the Green Hill” y estará limitada a 50 bicicletas, conmemorando así el 50 aniversario.
 

La bicicleta está hecha a mano con un cuadro de monocasco completamente elaborado de fibra de carbono, por lo que pesa apenas un kilogramo, y su geometría la hace ideal para viajes largos. Sus 11x2 velocidades y discos de frenado hidráulicos la convierten en una verdadera bestia tal y como lo indica su nombre.
 

Pero no sólo su apariencia y características la que convierten esta bicicleta en una bestia, también lo hace su precio. Con un costo de 7,109 euros, como referencia al tiempo que el GT-R logró en el circuito de Nürburgring de 7:10.9, o lo que es igual, 158 mil pesos, esta es posiblemente una de las bicicletas más caras del mundo.
 

A pesar de tratarse de una edición muy especial para celebrar un aniversario mágico, el precio coloca a esta bicicleta fuera del alcance de muchos ciclistas y en las manos de unos cuantos coleccionistas.
Etiquetas:
#bicicletas #Mercedes-AMG #BeastOfTheGreenHill