Cultura Vial

Cuando viajes en bicicleta trata de cumplir con los siguientes puntos

Muchas veces hablamos de la importancia de integrar las bicicletas como medio de transporte prioritario y los beneficios de las mismas. Sin embargo, llegó la hora de hablar sobre las responsabilidades de quienes se transportan en bicicleta, ya que muchas veces no se cumplen.  

Sabemos que transportarnos en bicicleta tiene grandes beneficios, pero al mismo tiempo, se corren grandes riesgos si no se toman las debidas precauciones. Por ejemplo, respetar el reglamento de tránsito, prestar atención al camino y no utilizar distractores.  

Así que además de respetar las señales de tránsito, circular en dirección correcta, utilizar casco, chaleco y luces y evitar a toda costa utilizar audífonos, existen más cosas que puedes y debes hacer para asegurar tu seguridad.   Podría parecer muy obvio, pero también deberás revisar el estado de tu bicicleta de forma cotidiana. Asegúrate que las llantas estén bien infladas, que los frenos funcionen correctamente, que la cadena esté engrasada y que, de inicio, la bicicleta sea acorde a tu estatura.  

Otro detalle que deberás tomar en cuenta es la forma en la que te mueves, ya que los ciclistas deben de rebasar por la izquierda y de existir siempre debes utilizar el carril para ciclistas.

¿Qué otros consejos conoces que pueden ser de gran utilidad?
Etiquetas:
#bici #bicicletas
aprende como usar el parquímetro

¿Cómo se usan los parquímetros del DF?