Cultura Vial

Cuida tu auto, frena con motor

Los frenos son una de las partes más importantes de tu auto y por ello existen varias formas de cuidarlos para gastar menos las pastillas o ahorrar gasolina. Sin embargo, hoy te vamos a contar los beneficios de frenar con motor.  

Frenar con motor es un término que seguramente has escuchado más de una vez y se trata de una técnica bastante utilizada en vehículos de carga y de gran peso. Esto porque el calor de frenar constantemente podría evitar que tu auto frene de forma adecuada en una situación de emergencia.  

Por esta razón, frenar con motor puede ser efectivo en varias ocasiones, ya que las pastillas tienen un menor desgaste. Además, de ser una forma eficaz para evitar que se calienten y prolongar la vida de las pastillas.  

¿Cómo funciona? Es más sencillo de lo que crees. Por ejemplo: si te encuentras en la quinta velocidad, deberás frenar ligeramente y reducir a cuarta para notar como con soltar el pedal del acelerador el coche se va frenando.  

Frenar con motor es una buena opción, pero probablemente no sea la primera que te pase por la cabeza en caso de un accidente, así que no dudes en usar el pedal de freno ante una emergencia.
Etiquetas:
#coches #Frenos
Eduación vial para niños

Educación vial para niños