Cultura Vial

Usar el celular mientras cruzas la calle podría llevarte al "Torito"

¿Eres de los que no ve por dónde camina porque andas viendo el celular? Pues esta terrible costumbre te podría costar más que un resbalón. Esto se debe a una propuesta para reformar la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, con el objetivo de prohibir a los transeúntes el uso de celular al caminar o cruzar una avenida.  

Según un documento presentado en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México la única forma en la que se podrá utilizar un Smartphone es con un manos libres, tal cual lo debe hacer cualquier persona tras el volante.  

De aprobarse esta nueva regulación, se sancionará al peatón con el arresto de 25 a 36 horas. Esta iniciativa tiene razón de existir, ya que México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial en muertes por accidentes de tránsito, y a nivel nacional son la octava causa general de muerte, por encima de las enfermedades infecciosas y por debajo de las enfermedades crónico degenerativas, de acuerdo con datos de la Organización Panamericana de la Salud.  

Además, las lesiones causadas por el tránsito son la octava causa mundial de muerte entre jóvenes de 15 a 29 años.  

Cuéntanos qué piensas de esta iniciativa y si crees que un sistema de multas pueda reducir el número de accidentes peatonales.
Etiquetas:
#celular #multa #Peatón