Cultura Vial

¿Sabes en qué momento debes cambiar tus frenos?

Darle el mantenimiento adecuado a tu auto no solo te ayudará a mantener su valor, sino que también te evitará que presente fallas o que tengas algún accidente. Sin embargo, muchas veces no conocemos cuándo se tiene que cambiar o dar mantenimiento a ciertas piezas. Es por eso que el día de hoy te decimos cuándo deberás de cambiar los frenos de tu coche.  

Primero, debes saber que las balatas son una parte primordial del sistema de frenos, ya que tienen contacto directo con el disco e incluso se encargan de aminorar la velocidad del mismo, gracias a la presión que ejercen sobre los calipers. Por ello, el uso constante los desgasta y con el tiempo dejan de funcionar adecuadamente.   Para evitar cualquier accidente deberás revisar el grosor de las balatas y si tienen al menos un cuarto de pulgada todavía están en buen funcionamiento, de lo contrario se recomienda cambiarlas a la brevedad.  

A lo siguiente que deberás prestar atención es si al pisar el pedal del freno escuchas ruidos como un chillido o roce, ya que eso te dará la indicación de mandarlos a revisión y darles servicio.  

Otras alertas que te indicarán que debes cambiar los frenos de tu auto, es si tu automóvil se jalonea a la derecha o izquierda, si sientes una vibración al frenar o si sientes que el pedal del freno está muy flojo o muy duro.  

Así que ahora ya lo sabes, ante cualquiera de estas señales no lo dudes y ve con tu mecánico o a tu concesionaria para realizar el servicio adecuado.
Etiquetas:
#Frenos #Mantenimiento #Cambio