En Movimiento

Estamos muy cerca de que la tecnología llegue a las aceras

Estamos en la era en la que los vehículos autónomos se han llevado la atención de los medios. Sin embargo, existe una compañía que quiere centrar toda la tecnología en mejorar el tránsito de los peatones.  

Se trata Starling Crossing, una empresa que pretende devolverle al peatón la seguridad en las calles. ¿Cómo? De forma interactiva y bastante sencilla, ya que su propuesta consiste en la creación de pasos peatonales ilustrados con luces LED, por lo que estos aparecen y desaparecen.  

En otras palabras, se trata de una intersección interactiva, ya que, mediante el funcionamiento de diversas cámaras instaladas alrededor de la intersección, se planea distinguir a los peatones, ciclistas y vehículos. Una vez calculada la ubicación y trayectoria de cada uno de ellos, se generará un cruce peatonal y un STOP a los automóviles.  

Si te preguntas cuál es la diferencia entre esta tecnología y los señalamientos actualmente existentes la respuesta es: adaptación. Por ejemplo, si hay muchas personas en el cruce peatonal este será de mayor tamaño y en situación de lluvia, el letrero de STOP aparecerá antes de tiempo para dar mucho más tiempo al conductor de frenar.  

Por último, este sistema logra aprender del comportamiento del día a día, por lo que al paso del tiempo los señalamientos serán más exactos.

¿Qué te parece esta tecnología? ¿Crees que funcione en la CDMX?
Etiquetas:
#tecnologia #Aceras #Banquetas