Entretenimiento

Este es el vehículo que más se arma en México

¿Tienes idea cuál es el vehículo que más se construye en México? Si pensabas que autos compactos están equivocado ya que cinco de cada 10 vehículos que se producen en el país son camionetas pick up o SUV (vehículos utilitarios deportivos).  

Durante la primera mitad de 2017, en México se fabricaron un millón 153 mil 696 camionetas, 20.8 por ciento más que lo reportado durante el mismo periodo del 2016, según información de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).  

Esta es la primera vez dentro del sector que se arman más de un millón de SUVs para un periodo de ocho meses. Además, se trata del incremento más alto en la industria desde hace cinco años.  

¿Por qué el incremento? Se debe a un cambio en la estrategia de producción, ya que existe una creciente demanda de camionetas en el mundo, principalmente en Estados Unidos, destino del 76 por ciento del total de las unidades que se producen en México para el extranjero. Sin embargo, esto podría verse afectado en un futuro de ser cancelado el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), ya que las automotrices que exportan a Estados unidos tendrían que pagar un arancel de 25 por ciento en apego a las reglas de la Organización Mundial de Comercio (OMC).
Etiquetas:
#PickUp #SUV #AMIA