En Movimiento

Va en aumento el robo de motos en CDMX

El uso de motocicletas en México crece de forma acelerada y con él, el índice de robos. Por esta razón la comunidad biker de México alza la voz exigiendo que las campañas informativas para conocer el proceso de denuncia en caso de robo parcial o total de motocicletas.  

No fue hasta diciembre de 2016, que la Fiscalía para la Atención del Delito de Robo de Vehículo y Transporte de la Procuraduría General de Justicia capitalina, registró al mes 20 motocicletas robadas. Después de esta cifra, hubo un incremento del 23% durante el primer semestre de 2017, según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).  

El problema con el robo de motocicletas no está solo en el aumento de la inseguridad, sino en la poca disponibilidad de contar con un seguro, ya que normalmente asegurar una motocicleta es 25% más caro que asegurar un automóvil. Sumado a esto está la desinformación, ya que si bien, existen pocas aseguradoras para motocicletas sí hay opciones.  

En México, existen alrededor de 12 compañías que ofrecen pólizas de seguro para motociclistas. Para saber más sobre este tema asiste a la próxima edición del Salón Internacional de la Motocicleta México, evento que se llevará a cabo del 11 al 14 de octubre de 2018 y si no puedes esperar no dudes en escribir dentro de sus redes sociales para que te ofrezcan la información que necesitas.
Etiquetas:
#motocicleta #Robo #Aumento