Entretenimiento

Bicicleta sin pedales, ¿lo puedes creer?

Sabemos que las bicicletas son un medio de transporte con gran éxito en países europeos y un ejemplo de ello es la innovación que existe alrededor de este medio alternativo al automóvil.

Un gran ejemplo de ello, es el proyecto alemán Powver, un prototipo de bicicleta de madera el cual quiere probar que la tecnología mezclada con diferentes componentes es una gran forma de innovar prácticamente en cualquier rubro.

El modelo de la Universidad del Sarre (US) cuenta con un motor de 200 vatios que recibe electricidad de una batería de 750 gramos. Esta batería está conectada a un miniordenador y a una serie de sensores que controlan su velocidad.

"La falta de pedales del prototipo 'Draisine 200.0' proporciona unas condiciones interesantes de experimentación que hacen más visible la robustez de la tecnología que desarrollamos", explica el estudiante de doctorado Gereon Fox.

¿Estás pensando en que el diseño es un poco rústico? Pues estás en lo correcto, ya que esta bicicleta sin pedales está inspirada en las bicicletas de equilibrio desarrolladas en el año 1817 por Karl von Drais. Cuéntanos qué te parecen este tipo de modelos alternos a las bicis que todos conocemos.

¿Crees que tendrían éxito en México

Etiquetas:
#bici #bicicletas #Pedales