Cultura Vial

Estos son los papeles que debes traer al momento de viajar en automóvil.

¿Sabes los papeles que debes de llevar al viajar por automóvil? Así como tu licencia de conducir y la tarjeta de propiedad del coche para comprobar que eres el dueño. También debes de tener tu ficha de revisión técnica, permiso de circulación y póliza de seguro, ya que si te llegan a detener y no cuentas con alguno de estos papeles podrían remitir tu vehículo.

Este descuido te podría hacer acreedor de multas que pueden ir desde los mil quinientos pesos, hasta los tres mil pesos, en el caso de no llevar contigo tu póliza de seguro. Sin embargo, tienes un plazo de hasta 45 días para la cancelación de tu multa si presentas tu póliza ante Seguridad Pública que cubra daños a terceros. Lo que debes de tener en mente es que un agente solo puede pedirte este documento si cometes una infracción y tuviste un accidente.

En el caso de circular sin licencia de conducir, podrías ser acreedor a una multa de mil 400 pesos. Deberás tener presente que en caso de faltar otro documento anteriormente mencionado, te podrán colocar puntos en tu licencia y al juntar 12 puntos en un solo año esta será cancelada y no podrás manejar ni solicitar una nueva durante un plazo de tres años.

Así que ahora ya sabes, antes de salir de tu casa asegúrate de traer todos tus papeles contigo y en orden.
Etiquetas:
#Viajar #Papeles