Calidad de Vida

Cuando viajes por carretera no olvides poner en marcha estos consejos

Se acercan las vacaciones decembrinas y con ello un sinfín de viajeros que buscarán explorar cada rincón de México, aquí te decimos como hacerlo de la mejor manera.  

Salir de viaje es uno de los grandes placeres de miles de mexicanos en estas vacaciones decembrinas, sin embargo, a veces el calvario en casetas, en búsqueda de hoteles y restaurantes puede resultar agobiante. Aquí te decimos como salir de vacaciones de manera eficiente para que lo único que tengas que hacer es divertirte:  

1.
Antes de siquiera salir de vacaciones debes planificar tu recorrido, pon un destino final a tu viaje y usa aplicaciones como Google Maps o Waze para identificar que paradas harás en el camino. Si es posible, reserva las habitaciones que sean necesarias desde antes de salir de casa para asegurarte que tus planes se cumplan al pie de la letra.

2. Desde una semana antes de salir de viaje haz una revisión técnica de tu vehículo. Los niveles de aceite, anticongelante y líquido de frenos deberán ser los correctos, la presión de tus neumáticos deberá ser la indicada por tu manual de usuario y si es posible revisa hasta tu batería.

3.
Lleva tus documentos necesarios al corriente. No importa si sales en moto o auto, tu licencia de manejo, tarjeta vehicular y verificación deberán estar al corriente o podrías ser detenido en carretera. Recuerda que al viajar por carreteras de cuota CAPUFE el seguro vehicular es una obligación.

4. Asegúrate de llevar en tu cajuela, o en un maletín si es que viajas en moto, un kit de emergencia que incluya herramientas así como artículos de primeros auxilios.

5.
Y recuerda siempre: nunca manejes cansado, si es necesario haz una parada para estirar las piernas, mantente hidratado y… ¡disfruta de tu viaje!
 

¿Tienes algún otro consejo que te gustaría compartir con la Comunidad Vial? ¡Anótalo en los comentarios!

Etiquetas:
#VacacionesDecembrinas
Notas02.png

2016: un año de mucha tecnología en materia de autos