Calidad de Vida

Con estos elementos de seguridad tu viaje será más fácil. ¡Conócelos!

Aunque no los veas, hay sistemas de seguridad en tu motocicleta que están trabajando constantemente para mantenerte seguro, aquí te contamos de esos héroes que tal vez no conozcas.  

Con el paso de los años la seguridad activa de las motocicletas ha mejorado hasta convertirlo en uno de los vehículos más seguros si se maneja correctamente. Sin embargo hay elementos de seguridad que quizá no conozcas pero que día a día te ayudan a llegar seguro a tu destino.

 
  ·      Frenos ABS  

Empecemos con uno de los elementos más populares y que seguramente has escuchado, pero tal vez no sepas que hacen. En pocas palabras los frenos ABS ayudan a liberar la presión del circuito cuando detecta que alguna de las ruedas se ha bloqueado, es decir, te ayuda a reducir la distancia de frenado sin perder el control de la moto.

·      Control de presión de llantas  

Al ser el único elemento que toca directamente el suelo, las llantas de tu motocicleta son sumamente importantes por lo que deberás asegurarte siempre de que la presión sea la correcta. Aunque aún no está disponible en todos los modelos, existe un control que avisa con una luz LED cuando la presión es incorrecta y puedas arreglar el problema cuanto antes.  

·     
Control de estabilidad
 

Tras ser desarrollado específicamente para automóviles, el control de estabilidad también ha llegado a las motocicletas. Aunque no te des cuenta, este control mide el ángulo de inclinación de la moto y permite que su centro se ajuste a las necesidades y se mantenga equilibrada.  

·      Control dinámico de tracción  

Cuando sales a rodar de lo poco sobre lo que no tienes control es el clima. Por eso existe el control dinámico de tracción, este automáticamente detecta cuando tus llantas giran demasiado rápido, como cuando está lloviendo, o si están rodando demasiado lento, como si fueras manejando sobre un terreno áspero. Esto en turno activa la mariposa del acelerador que modula la energía que llega al tren posterior hasta tenerla bajo control.
Etiquetas:
#motocicleta #Seguridad