Entretenimiento

¡El futuro está cerca! Compañía japonesa crea un robot que maneja una motocicleta por sí solo.

Durante el Salón de Tokio 2015, Yamaha comenzó a desarrollar una tecnología que pudiera conducir una motocicleta de forma autónoma y en ese entonces, fue presentado al público como Yamaha YZF-MQ. ¿Su objetivo? Demostrar la complejidad en el manejo de motocicleta.  

Como parte de la presentación, Yamaha prometió que, en el 2017, su tecnología correría contra Valentino Rossi, un motociclista profesional que ha sido ganador de nueve títulos mundiales en las tres categorías. Cumpliendo con su palabra, Yamaha anunciado que Motobot estaría en el Salón de Tokio de este año, el cual se llevó a cabo a inicios del mes de noviembre.
 

Si bien, la competencia que se llevó a cabo en el circuito Thunderhill Race Park fue interesante, al robot de Yamaha le queda un largo camino por recorrer, ya que a Valentino Rossi no le fue muy difícil vencer a Motobot, siendo que el competidor de acero era casi 32 segundos más lento.  

Cabe mencionar que ambos usaron las mismas monturas con excepción a los anclajes necesarios para que el humanoide permaneciera montado en la motocicleta. Sin embargo, el robot tenía una ventaja de peso de 45 kilos gracias a que fue fabricado con fibra de carbono y aluminio.  

Esta competencia podría no haber sido exitosa y demostró que los robots aún no logran estar el nivel de un humano, debemos de reconocer que el simple hecho de que un robot sea capaz de manejar una motocicleta y alcanzar una velocidad de 200 km/h es tanto asombroso como espeluznante. Así que no dejemos la puerta cerrada, ya que el próximo año Yamaha podría sorprender al público con una nueva competencia y una tecnología mejorada.
Etiquetas:
#Manejar #Robot