Entretenimiento

Restaurante de comida rápida dice adiós a repartidores

¿Qué pensarías si tu siguiente pizza fuera entregada por un automóvil que se maneja solo? Si bien, la idea de autos autónomos no es un tema ajeno, en definitiva, nos costará acostumbrarnos a ellos.

Sin embargo, esta idea está en prueba en la ciudad de Ann Arbor, Michigan y será llevada a cabo con ayuda de Domino’s Pizza Inc. y Ford Motor Co., dos empresas que unieron fuerzas para estudiar las reacciones a las entregas a manos de robots.  

La dinámica será la siguiente: las pizzas recién salidas del horno llegarán en modelos de conducción autónoma de Ford Fusion, aunque dentro de él habrá un ingeniero de la compañía al volante conduciendo por las calles de la ciudad. Ya que lo que se quiere medir, es la reacción de los usuarios al salir de sus hogares, caminar al auto y retirar la pizza de un compartimiento que la mantiene caliente, al contrario de que alguien la lleve directo a la puerta como se acostumbra.  

“La mayoría de nuestras preguntas son sobre los últimos 15 metros del reparto. Por ejemplo, ¿cómo reaccionan los clientes a tener que salir de sus viviendas para obtener su comida?, dijo Russell Weiner, presidente de Domino’s USA, en un comunicado.  

Una vez que los clientes caminen hacia el vehículo, tendrán que ingresar un código único para que se abra el compartimiento en donde estará su pizza. Las cámaras dentro del auto registrarán el comportamiento del usuario.   Si bien, esta es una primera etapa, se abren las posibilidades a un futuro en donde los autos autónomos puedan servir no solo como medio de transporte convencional sino también como repartidores dentro de la industria de alimentos.

¿Qué te parece esta idea?
Etiquetas:
#Repartidores #Pizza #FordFusion