En Movimiento

Mototaxis contarán con nuevo reglamento para operar en la Ciudad de México.

Hay una nueva implementación dentro del Nuevo Reglamento de movilidad para la Ciudad de México, en el cual se piensa darle privilegio al peatón y al ciclista. Se trata de un nuevo reglamento para regularizar vehículos escoltas, transporte público y a los taxis de aplicaciones como Uber y Cabify.  

Héctor Serrano, Secretario de Movilidad de la Ciudad de México, informó: “se regulan los bicitaxis, por supuesto tendrán que cumplir con una serie de requisitos, lo que necesitamos es que exista un orden y que tengamos una posibilidad de que esta regulación sea medible. Se van a dar licencias a los conductores de ciclo taxis, Uber y Cabify, ustedes ya conocen la reglamentación, no tiene una variante sustancial”.  

Adicionalmente se mencionó que la implementación de mototaxis en la Ciudad de México estará prohibida, ya que significan un riesgo para los usuarios.   

Entre otras medidas, estará prohibido que personas menores de 23 años sean conductores del transporte público, ya que exigirá al menos, cinco años de experiencia de manejo. Además, a las unidades de Uber y Cabify se les exigirá dar a conocer la identidad de los conductores.  

¿Qué te parecen estas medidas?
Etiquetas:
#CDMX #MotoTaxis #Reglamento