Calidad de Vida

Viaja con niños en tu motocicleta de forma segura. ¡Protégelos!

Viajar en motocicleta con tus hijos puede ser de gran ayuda para evitar el tráfico de la entrada o salida a la escuela, y si lo haces de forma segura podría no haber un mejor medio de transporte.  

Viajar con tus hijos en motocicleta puede ser tan seguro como quieras, sólo tienes que saber hacerlo y aquí te decimos cómo:
 

Sigue las leyes, están para protegerte

Las leyes de tránsito están para protegerte a ti y a todos los demás actores viales, pero en este caso, principalmente están para cuidar a tus hijos. Para que tu hijo pueda viajar contigo en motocicleta debe tener al menos 12 años y contar con todos los aditamentos de un adulto: casco, chamarra protectora, guantes y botas.
 

Los niños siempre detrás  

Aunque hayas visto otras cosas en la calle, un niño siempre debe viajar detrás del piloto y abrazado al torso. Si tu hijo va delante de ti podría ser arrojado en caso de accidente o ser aplastado por ti contra el manubrio.
 

Baja la velocidad  

Cuando manejes con tu hijo detrás recuerda que no tienen la misma fuerza que un adulto para abrazar tu cuerpo o soportar la inercia de las curvas por lo que deberás reducir la velocidad al manejar y frenar un poco más de lo normal antes de entrar a las curvas.
 

Compra los aditamentos necesarios  

Si tu motocicleta no cuenta con apoyos para los pies que tu hijo pueda alcanzar, compra e instálalos. Ningún gasto es demasiado cuando se trata de la seguridad de tu hijo, por eso tu moto debe estar siempre en perfectas condiciones.
Etiquetas:
#niños #viajes #motos #Seguridad