Calidad de Vida

Aumentan las cifras. ¡Conoce qué autos y dónde se los roban más!

En tan solo un año, el robo de automóviles asegurados aumentó 21% en México y estados como Puebla, Jalisco y Baja California también se vieron afectados.  

Para ser más precisos, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) reportó el robo de 42,755 vehículos asegurados en el primer semestre del año, dándonos un aumento de 31% frente al mismo periodo del año anterior, siendo la cifra más alta en casi 30 años.  

Esta alza de robo de autos es alarmante, ya que se conjunta con la caída en la recuperación que logran las aseguradoras, siendo que, de cada 10 vehículos robados, solo se recuperaron 3 en los últimos 12 meses.  

“Además de que se han robado más vehículos, está bajando de manera sensible la recuperación de autos robados. Normalmente deberían de ir muy de la mano, deberían de seguir líneas paralelas, pero ahora resulta que están teniendo una tendencia inversa: baja la recuperación y sube el robo”, destacó Recaredo Arias, director de la AMIS, en conferencia de prensa.  

Por esta razón, las aseguradoras podrían cambiar las condiciones de sus contratos, si la situación de inseguridad no cambia en el país, lo que terminará afectado directamente a los conductores.  

Entre los modelos más robados en México, durante el periodo de abril de 2016 a marzo de 2017, están:

1.- Tsuru de Nissan
2.- Pick up de Nissan
3.- Versa de Nissan
4.- Sentra de Nissan
5.- Jetta clásico de Volkswagen
6.- Aveo de Chevrolet
Etiquetas:
#ROBO DE VEHÍCULOS #Aumento