En Movimiento

Se avecina un alza en el precio de la gasolina

La liberación del precio de la gasolina y la crisis mundial en el crudo hará que este próximo enero se viva uno de los aumentos más fuertes de la historia en las gasolineras mexicanas.  

Tal y como se anunció desde hace ya varios meses, a partir del año entrante el precio de la gasolina queda liberado al mercado internacional y deja de estar subsidiado por el gobierno mexicano. La crisis del crudo que se vive a nivel mundial augura así uno de los incrementos en el precio del crudo más pesados en la historia mexicana.  

Mientras que a lo largo de este 2017 el aumento ha sido mínimo, a comparación de los aumentos vividos en otras partes del mundo, el año entrante Hacienda y Pemex dejarán de fijar precios máximos del combustible y este será regulado por el mercado internacional.
 

Por esta razón se espera que en enero del 2018 el precio de la gasolina Magna pueda llegar hasta los 20 pesos por litro, mientras que la Premiun tendría un costo de hasta tres pesos más.
 

Este noviembre el precio de la gasolina dejará de estar regulado en la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Jalisco y Veracruz. Los últimos estados en ajustarse a esta norma nacional serán Campeche, Quintana Roo y Yucatán que lo harán en diciembre.
 

Ante esta situación, te recomendamos replantearte tu opción principal de movilidad, si es posible viaja en transporte público o bicicleta, o si es necesario que viajes en un vehículo motorizado cambia tu coche por una moto o auto híbrido, tu cartera te lo agradecerá.
Etiquetas:
#Gasolinazo #AlzaPrecio #2018