Entretenimiento

¿Qué me conviene comprar este Buen Fin?

Aunque la respuesta variará según tus necesidades y presupuesto, aquí te decimos qué ofertas valen ser aprovechadas a lo largo del este Buen Fin.  

El Buen Fin regresa a partir de este 17 de noviembre y estará hasta el lunes 20; y aunque en la mayoría de la ofertas el consumidor saldrá ganando, existen casos en los que será más sensato dejar pasar una oferta pese a los supuestos ahorros. Aquí te decimos cuáles te convienen tomar y cuáles es mejor dejar pasar.
 

AUTOMÓVILES

  • Los automóviles son uno de los objetos con los descuentos más apantallantes por la simple cantidad de dinero que puedes ahorrar. Aunque en la mayoría de los casos el Buen Fin puede ser una gran opción, asegúrate de que a pesar del descuento tus plazos de pago se mantengan fijos y sin intereses, de lo contrario podrías pagar más que si hubieras comprado tu auto cualquier otro fin de semana.

  • Además, pregunta siempre sobre los pagos por emplacado, tarjeta de circulación y si el contrato incluye el seguro de tu coche gratis. Si todo está incluido podrías llevarte una verdadera ganga, si no, súmalos a tu presupuesto para saber si sigue estando dentro de tus posibilidades o no.
MOTOCICLETAS

  • Las marcas de motocicletas suelen celebrar el Buen Fin con una mezcla de promociones por lo que puedes elegir la que mejor se adapte a ti. Desde descuentos directos al precio de lista o un periodo extendido de meses sin intereses, seguro encontrarás la promoción que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

  • Además, en algunos casos podrías encontrar que la marca te regala el caso o equipo protector, si bien puede sonar como un buen trato, asegúrate de que cuente con las certificaciones necesarias o podría no servirte más que de adorno. Regalado o no, recuerda que deberás contar con un casco para poder transitar en moto.
BICICLETAS

  • Dado su relativo bajo costo a comparación de los automóviles, los descuentos en las bicicletas suelen ser menos espectaculares, pero igual de válidos. Si tienes el presupuesto necesario para comprar una bici nueva de contado, hazlo, si no, los meses sin intereses pueden ser una buena opción.

  • A diferencia de los autos, a veces las promociones en las bicicletas no pasan por descuentos o meses sin intereses sino en regalar un casco o candado anti-robo, antes de aceptar la oferta, revisa el precio original del objeto que te van a obsequiar para saber si realmente te están dando valor agregado a tu compra. Si no es así y el presupuesto está apretado, mejor evita una compra innecesaria.  
No importa lo que busques comprar, desde un auto hasta una pantalla nueva, recuerda tener un presupuesto con el que te sientas cómodo, sea de contado o a meses sin intereses y no gastes más de lo que puedes pagar.


Etiquetas:
#BuenFin