En Movimiento

Llega a ecobici modelos eléctricos

El gobierno de Miguel Ángel Mancera llegó a su quinto año, aquí te contamos algunas acciones que se han llevado a cabo durante su administración, entre las que destacan las nuevas ecobicis eléctricas.  

Uno de los proyectos más importantes es el Nuevo túnel Mixcoac, con 1.3 kilómetros de longitud. Esta obra que tardó 22 meses en construirse permite circular continuamente desde la bajada del puente de universidad sobre los carriles centrales de Circuito. Cuenta con dos niveles, uno en dirección Avenida Revolución y otro hacia Avenida Universidad.

También se promulgó la Nueva ley de Movilidad, en la que se prioriza al peatón. Igualmente, se rehabilitaron y construyeron nuevas áreas públicas, como el Parque de la Mexicana en la delegación Cuajimalpa, se rehabilitó la Glorieta Metro Insurgentes, el Monumento a la Madre y el Jardín del Arte, entre otros.  

En materia de transporte, empezaron a circular taxis híbridos, se incorporaron 340 ecobicis eléctricas para facilitar la movilidad en zonas con pendientes pronunciadas en donde el uso de bicicletas convencionales es complicado. Para ello, también se instalaron 28 nuevas cicloestaciones multimedia para su recarga. Por último, deberás saber que estos módulos cuentan con puertos USB para cargar la batería de tu celular, por lo que en caso de emergencia podrán salvarte.

De acuerdo con las autoridades, diariamente 35 mil personas utilizan el sistema de transporte Ecobici, por lo que, sin duda, es un proyecto que seguirá creciendo e innovando en el transcurso de los años.
Etiquetas:
#CDMX #Ecobici #EcobiciEléctrico