Entretenimiento

¿Ya conoces las rutas más peligrosas del mundo?

Si normalmente te mueves en motocicleta, sabrás que la palabra aventura está presente en cada uno de tus caminos y si piensas que cada vez te quedan menos caminos en dos ruedas, el día de hoy te contamos algunas de las rutas más peligrosas del mundo.  

La primera de ellas es la carretera del Atlántico en Noruega, también conocida como la Atlantic Road o Atlanterhavsveien. Este peligroso camino, forma parte de la carretera número 64 de su país y en su corto trayecto de poco más de ocho kilómetros atraviesa ocho puentes que conectan diferentes islas. El reto está en el clima, ya que por su ubicación abundan las marejadas y tormentas.  

Otra carretera que desafía al motociclista más aventurado es la Carretera de la Muerte en Bolivia, considerada por muchos como una de las más peligrosas del planeta. Con 80 kilómetros de distancia, esta carretera está llena de curvas, es muy estrecha y tiene una gran altitud de 4.650 metros de altura. A esto hay que sumarle que el suelo es de grava y barro por lo que la niebla casi siempre presente, hace de estos caminos uno de los más complicados.  

Una carretera memorable, es la de Manali a Leh en la India, un camino de 480 kilómetros que transcurre por la cordillera del Himalaya y que alcanza hasta los 5.320 metros en su punto más alto. El reto está en la altitud, las bajas temperaturas, los barrancos y el clima, que hacen de este recorrido, uno de los más largos y peligrosos en el mundo.  

Por último, están otros caminos, como el paso de las montañas Taihang a Guoliang en China, el gran reto de esta carretera se debe en parte al turismo, ya que muchos estacionan sus vehículos dentro del túnel característico de esta ruta.

También está la autopista Dalton en Alaska, mejor conocida como la Alaska Route 11 y el Paso de los Libertadores o el Camino al Cristo Redentor, una frontera natural entre Argentina y Chile.
Etiquetas:
#Carretera #Rutas #peligroso #Mundo