Calidad de Vida

La importancia de hacerle un mantenimiento preventivo a tu coche

Un buen automovilista sabe que para mantenerse seguro a sí mismo y a los demás actores viales debe darle mantenimiento continuo y preventivo a su coche.  

Uno de los peores sentimientos que puedes tener como automovilista es ir manejando por la calle y de repente escuchar un ruido extraño en tu coche, entonces empiezas a pensar en cuándo fue la última vez que lo llevaste al mecánico y esperas el momento en el que te deje tirado u ocasione un accidente, pero no tiene por qué ser así.  
 

Una de tus obligaciones como buen automovilista es darle el mantenimiento preventivo necesario a tu coche, y eso significa revisar constantemente el nivel del líquido de frenos ya que si se encuentra por debajo de lo recomendado el frenado podría no ocurrir; también debes revisar el aceite del motor para garantizar que la lubricación de este sea óptima, así prolongarás la vida de tu auto; y finalmente el nivel de tu anticongelante debe estar por encima del mínimo ya que de lo contrario tu auto se sobrecalentará y se apagará de inmediato, incluso podría quedar inservible.
 

No obstante, debes ser consciente de que todos le damos un uso diferente a nuestros coches y que quizá 500 kilómetros en la ciudad no son iguales a 500 kilómetros para un transporte de carga. Así que dale el mantenimiento que tu vehículo necesite cuando sea necesario, no lo limites a una vez al año, hazlo cada vez que se requiera, así evitarás accidentes y prolongarás la vida de tu auto.

Etiquetas:
#Automovil #Mantenimiento #Prevención