Calidad de Vida

Baja 26.3% la venta de autos híbridos y eléctricos en México

A pesar de los apoyos gubernamentales y de las nuevas restricciones ambientales para los autos, la venta de vehículos híbridos y eléctricos ha bajado alarmantemente en México.  

A pesar de que el gobierno capitalino cuenta con apoyos para quienes decidan comprar un auto eléctrico o de que los taxistas cuenten con subsidios por parte de la Ciudad de México, las ventas de los coches más amigables con el medio ambiente han caído alarmantemente en este 2017.
 

Sin embargo este no se trata de un problema aislado a la CDMX, en todo el país la venta de autos eléctricos o híbridos cayó un 26.3% en lo que va del 2017. De hecho es la capital mexicana la que más autos ecológicos pone en marcha con un 44% de todas las ventas, en segundo lugar aparece el Estado de México con un distante 19.9% y después Jalisco con un 7.2%. Por el contrario, en Campeche y Yucatán no se compró un solo auto con este tipo de tecnología.
 

Pero el problema no está en las opciones que ofrecen las marcas al mercado, según un comunicado de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, en total se comercializaron 5,400 vehículos de impulso eléctrico o híbrido.
 

Es así como se puede llegar a la conclusión de que la baja venta de estos autos se debe a su elevado precio y a la falta de cultura ambiental de los automovilistas que sí tienen la posibilidad de adquirir vehículos así.  

¿Cuál crees que sea la principal razón por la que no se venden más autos eléctricos o híbridos?
Etiquetas:
#Auto Electrico #Auto Hibrido #Baja #Venta