Cultura Vial

Tres peatones sufren accidentes diariamente en el Valle de México: ONG

En lo que va del 2017 en el Valle de México ha habido 509 personas atropelladas, lo que significa tres peatones arrollados cada 24 horas, esto de acuerdo a la asociación México Previene.  

No es un secreto que el Valle de México es una de las zonas más peligrosas para ser peatón en el país, quizá hasta en el mundo, pero las verdaderas cifras de los accidentes ocasionados por automovilistas irresponsables te sorprenderán.
 

Según una investigación desarrollada por la asociación civil México Previene en los primeros siete meses de este 2017 ha habido 509 peatones atropellados, lo que significa tres personas cada 24 horas. De esos 509 atropellamientos, 52 han sido mortales y a ellos se suman cuatro ciclistas también asesinados por los automovilistas.
 

México Previene
asegura que sus datos están basados en organizaciones como Transita Seguro, BiciVerde, Ciudata, Red de Sobrevivientes Viales, El Poder del Consumidor, Repubikla y RodadasMX.
 

El siguiente paso de la ONG será crear un mapa con cada una de estos atropellamientos y muertes para poder señalar específicamente los cruces peligrosos en los que el gobierno debe actuar lo más pronto posible para disminuir ese número hasta llegar a cero.
Etiquetas:
#MexicoPreviene #muertes viales #Peatón
Notas_SenalesTransito.png

¿Cuáles son las señales de tránsito?