Calidad de Vida

En tu próximo viaje, no olvides llevar estos elementos de seguridad

Si planeas salir de viaje de fin de semana o si ya piensas en vacaciones durante el puente del 20 de noviembre, hay ciertas cosas que no pueden quedarse fuera de tu coche.  

Salir de viaje debe ser una experiencia placentera, de esas que esperas puente a puente para poder relajarte del estrés de la ciudad o de tu trabajo. Y para lograrlo hay ciertas cosas que nunca pueden faltar en tu coche al salir de casa:

  • Mejoras para conducir
Lo primero que debes hacer es asegurarte de que al conducir estés lo más cómodo posible, para ello deberás llevar lentes para sol, agua y si es posible crea un itinerario en el que alguien más maneje después de cierto tiempo, así todos se mantendrán descansados y seguros.

  • Documentación
Recuerda que las emergencias y los accidentes a veces no están en tus manos, por eso es importante que siempre lleves en tu coche tu identificación, licencia de manejo, tarjeta de circulación y la información de tu aseguradora.

  • Botiquín
Más vale prevenir que lamentar y por ello en tu cajuela no puede faltar nunca, salgas de viaje o no, un botiquín de primeros auxilios en el que incluyas vendas, tijeras, guantes, pinzas de depilar, alcohol o yodo y curitas.

  • Herramientas
Asegúrate desde antes de viajar que en tu coche cuentes con todas las herramientas necesarias para cambiar una llanta en caso de ser necesario, incluyendo los triángulos reflejantes para anunciar tu ubicación, y si lo crees necesario suma a esa caja de herramientas un destornillador, cinta aislante, linterna y un pequeño extintor.  

Así, lograrás que tu viaje sea realmente placentero y que en caso de sufrir una emergencia tengas lo necesario para solventarla y seguir con la diversión.  

¿Tienes algún otro consejo para quien sale de viaje? ¡Anótalo en los comentarios!
Etiquetas:
#seguridadvial #Seguridad #Documentación #Botiquín #Herramientas