En Movimiento

Sustitución de los moto taxis en CDMX cada vez más cerca

En la Ciudad de México se acerca el fin de los bici y moto taxis, gracias a una iniciativa del IPN un vehículo eléctrico los sustituirá y representará una alternativa más de movilidad más segura.  

Los problemas de seguridad en los bici y moto taxis pronto serán cosas del pasado. Pese a que muchos se aferran a estos medios de transporte en las zonas conurbadas, una iniciativa de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional presentará una alternativa ecológica, barata, sustentable y segura.
 

Se trata de una motocicleta eléctrica, o un vehículo que físicamente se parece mucho a una motocicleta, pero con una cabina para transportar a los usuarios. Una de las grandes características de este nuevo medio de transporte es que podrá regenerar su propia energía para alcanzar los 60 kilómetros de tránsito con una sola carga. En un futuro cercano se espera que esta cifra alcance los 600 kilómetros de autonomía.
 

Para evitar que este medio de transporte signifique el mismo peligro en manos de los transportistas, el Politécnico Nacional impondrá en los vehículos un tope de velocidad que sea apropiado para las zonas por las que transitarán, es decir, no mayor a los 50km/h.  

Además de ser eléctricos, los vehículos creados por el IPN serán construidos usando materiales reciclables como PET o metales de segunda mano.
 

¿Qué te parece esta iniciativa del IPN para reemplazar a los bici y moto taxis?
Etiquetas:
#MotoTaxis #IPN #BiciTaxis