Calidad de Vida

La movilidad mexicana en manos nacionales

Las mejores opciones de movilidad han estado en manos mexicanas desde hace varios años y hoy en día viven su mejor momento de cara a un futuro más seguro, ecológico y eficiente.  

Los problemas de movilidad afectan a todo México, pero el caso es crítico en las grandes urbes como en la Ciudad de México, Monterrey o Guadalajara. Desde tener que pasar horas atorados en el tráfico hasta tener que tomar más de un medio de transporte para llegar a su destino, los ciudadanos están hambrientos de mejores opciones de movilidad.
 

Sin embargo, desde hace ya varios años son muchas las empresas mexicanas ofreciendo soluciones a estos problemas. Por ejemplo, la mundialmente reconocida marca de bicicletas Benotto cuenta con más de 60 años en el mercado mexicano y aunque sus raíces son italianas, pocos mexicanos han crecido sin pedalear una. En el caso de las motocicletas es Italika quien se posiciona como líder del sector en México y que además celebra su 13 aniversario con miras a motos eléctricas y a vehículos que sigan facilitando el transporte en un mundo lleno de autos.
 

Esas fueron las soluciones de movilidad originales y aunque hoy siguen dando frutos, pues los ciclistas y motociclistas son quienes menos tiempo pasan en el tráfico, las soluciones de movilidad actuales se deben enfocar en facilitar el uso de esos medios de transporte.
 

Este es el caso específico de la app de Auto Chilango que se encarga de anunciar en tiempo real las condiciones de tráfico en la Ciudad de México como muchas otras aplicaciones, pero que tiene el plus de contar con información de la SEMOVI y SEDEMA mediante la cual los usuarios pueden conocer el status del Hoy No Circula (que ayuda tanto a automovilistas como a motociclistas), los problemas ambientales (con lo que pueden planificar sus rutas los ciclistas) y los reglamentos de tránsito más actuales.
 

Así como Auto Chilango, cientos de mexicanos preparan la aplicación que mejore el transporte de las bicicletas y motocicletas por las grandes ciudades de México y que ayuden a disminuir o sustituir por completo el uso del automóvil.
 

¿Conoces una aplicación mexicana que te gustaría compartir con todos? ¡Anótala en los comentarios!
Etiquetas:
#movilidad #motocicleta electrica #Italika #13Aniversario