Calidad de Vida

Crece 916.3% el número de motos registradas en México

Las motocicletas han tomado popularidad entre los mexicanos, ya que es una de las alternativas más viables ante el aumento de la gasolina y de tráfico.  

Según números del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) las cifras de vehículos de motor registrados y en circulación en México, la mayoría de los vehículos son automóviles, pero también denota el crecimiento de otros medios de transporte.  

En estos datos, se puede ver que dos de cada tres de los 42 millones 932 mil 567 vehículos de motor registrados en el país, son automóviles, pero algo destacable del informe es el crecimiento de motocicletas en lo que va del siglo. Mientras que los automóviles crecieron en un 189.6 por ciento, las motocicletas crecieron en un 916.3 por cierto.  

Simplemente el año pasado, se vendieron alrededor de 700 mil motocicletas y de todas ellas, la marca Italika es una de las más vendidas en el país.  

Sin embargo, viendo las cifras desde otra perspectiva, el aumento de vehículos de motor en el país pasó de 15.6 millones a 42.6 millones, cifra que refleja la situación de congestionamiento vial, así como de contaminación.
Etiquetas:
#motos #Italika #Aumento #Crecimiento