En Movimiento

Golpe duro a la economía mexiquense con el aumento del transporte público

El Instituto del Transporte del Estado de México concluyó después de seis meses de estudio  recomendar el aumento a la tarifa del transporte público de ocho a diez pesos por viaje.  

Tras más de seis meses de investigación, el Instituto del Transporte de la Secretaría de Movilidad del Estado de México entregó los estudios técnicos en los que recomiendan aumentar el precio del transporte público de ocho a diez pesos por viaje mínimo de 5km. Este aumento ya fue autorizado y entrará en vigor después de ser publicado en la gaceta oficial del estado.
 

Según el secretario de Movilidad mexiquense, Edmundo Ranero Barrera, este aumento se da bajo las promesas de los transportistas de usar parte de las nuevas ganancias para mejorar las unidades y para capacitar de mejor manera a los conductores. Además, los transportistas han prometido mejorar la seguridad del usuario mediante cámaras de seguridad, botones de pánico y geolocalizadores para las unidades.  

Cabe destacar que este aumento de precio se da diez meses después de que los mismos transportistas aumentaran el precio unilateralmente y amenazaran con irse a huelga de no ser respetado por el Estado de México.

En una encuesta realizada por El Universal http://www.eluniversal.com.mx/metropoli/cdmx/anuncian-incremento-de-2-pesos-en-tarifa-de-transporte-publico-en-edomex)
más del 95% de los usuarios se mostraron inconformes con este aumento de precio, mientras que sólo el 2.28% aceptaron de manera positiva el incremento.  

¿Qué opinas del aumento al precio del transporte público en el Estado de México?
Etiquetas:
#edomex #transporte público #Aumento