Calidad de Vida

Caminar es una de las opciones de movilidad más eficaces en la ciudad

Además de ser una opción amigable con el planeta, caminar puede ser la mejor alternativa de movilidad para tu salud y para tu cartera.  

En la Ciudad de México las alternativas de movilidad están muy marcadas según la zona por la que transites normalmente. Mientras que algunas personas toman el Metro o Metrobús diario con destino al trabajo o a la escuela. Hay personas que prefieren viajar en bicicleta o en moto por las facilidades que presenta el viajar en un transporte más pequeño. Sin embargo, todos los capitalinos son en algún momento del día peatones y quizá al hacerlo estén salvando al planeta y su propia vida.  

Según explicó el doctor Manuel Suarez del Instituto de Geografía de la UNAM el que una persona decida caminar a su destino no sólo ayuda a su salud, sino que los efectos de que un solo coche no esté en las calles pueden notarse en el tráfico y en la cartera del peatón pues no estará gastando en gasolina o estacionamientos.
 

Si bien es cierto que la mayoría de los capitalinos, el 75% de ellos según una encuesta, están dispuestos a caminar hasta 10 minutos para llegar a su destino, la CDMX no está hecha para ello. Para lograr el efecto necesario es necesario crear una combinación de transportes que afecten de la menor manera posible al medio ambiente y a tu cartera.  

Por ejemplo, si tu distancia es corta, camina a todas partes; si se trata de un viaje de media distancia viaja en bicicleta o moto y después camina si es necesario. Si la distancia es larga, viaja en Metro o Metrobús y después camina a tu destino.
 

¿Cómo podríamos hacer que la CDMX fuera más amigable con el peatón?

Etiquetas:
#movilidad #Peatón #Caminar