Calidad de Vida

¿Qué hacer si te roban tu bici?

Durante el año 2015, existieron 786 denuncias por robo de bicicleta, contra las 499 denuncias del año anterior, esto muestra un incremento de más del 60%. Si ya pasaste por esto o simplemente quieres estar informado para actuar, aquí te decimos exactamente qué debes de hacer si es que te roban tu bici.  

Lo primero es acudir a la Agencia del Ministerio Público más cercana de la delegación en donde ocurrió el robo. Recuerda que el tiempo es crucial, por lo que deberás ir tan pronto como te sea posible. Al denunciar, procura llevar una identificación oficial, esto puede ser tu Credencial de Elector, pero en caso de no contar con ella, tu Pasaporte también es válido. Igualmente, si llegaras a tener la factura de compra de la bici o el número de serie, te será de gran ayuda.  

Algo que debes cerciorarte es que acudas a la agencia exacta. Por ello te recomendamos llamar antes de asistir para que no pierdas tiempo.  

Una vez ahí, tu denuncia será tomada varias veces, firmarás una hoja que explica los derechos que tienes como denunciante y te entregarán un NIP para consultar la averiguación previa a través de Internet.  

Una vez realizado lo anterior, la Policía de Investigación acudirá al lugar de los hechos para recabar más información y revisar las cámaras de seguridad.  

Si bien, esto no garantiza que tu bicicleta vaya a ser encontrada, sí ayuda a crear una mayor conciencia acerca de la relevancia del problema. Por lo que entre más denuncias existan, mejor podrá ser el trabajo de las autoridades para resolver el problema.  

Por último, puedes tratar de ubicar tu bicicleta en tianguis de Santa Cruz Meyehualco, San Juan (Agrícola Oriental), en Iztapalapa; San Felipe de Jesús, La Raza en Gustavo A. Madero; del Salado, en Santa Martha Acatitla, Portales, Benito Juárez o Apatlaco o Iztacalco. Sin embargo, una vez identificada dirígete con las autoridades y no pongas en riesgo tu integridad.

Etiquetas:
#bici #bicicletas #Robo #QuéHacer #Denuncia