Calidad de Vida

Ya no habrán más concesiones para microbuses

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que el programa de sustitución de microbuses avanza de manera consistente y ya no se otorgarán nuevas concesiones para este tipo de transportes; ya que, en definitiva, estos serán sustituidos por otro tipo de transporte.  

“La norma donde se va a prohibir, por primera vez, ahora y para siempre la circulación de microbuses. No habrá nuevos microbuses en concesiones. Si alguien quiere una concesión será en vehículos ecológicamente sustentables”, comentó Miguel Ángel Mancera, al acudir a la Rehabilitación de la Planta de Bombeo de Aguas Combinadas Tizoc.

Igualmente, comentó que un nuevo corredor de transporte se pondrá en operación, de dónde saldrán otras mil unidades de las calles. Actualmente se tienen en marcha un programa para la sustitución de taxis por vehículos híbridos.  

En otros asuntos, el jefe de Gobierno comentó acerca del nuevo Desnivel Insurgentes-Mixcoac, mismo que contará con algunos ajustes, como los tiempos de semáforos en las salidas de avenida Universidad y de Barranca del Muerto; con el fin de mejorar la vialidad alrededor de estas vías.  

Estas nuevas normas, pretenden disminuir en un 40% la contaminación en el Valle de México. Cuéntanos tú qué piensas de estas medidas, ¿crees que sea una buena solución para mejorar la calidad del aire en la CDMX?
Etiquetas:
#Microbuses #Concesiones #CalidadAire
¿Cuánto cuesta ir a Santa Fe?

¿Cuánto cuesta ir a Santa Fe?