Cultura Vial

Encuentra la mejor posición para manejar

¿Sabes que de nada sirven las bolsas de aire en tu automóvil si tu volante no está correctamente alineado? Este es un dado que muchas personas ignoran y que podría salvarte de sufrir lesiones graves en caso de un accidente.  

Sin embargo, existen parámetros sencillos que puedes seguir y que te ayudarán a encontrar la posición más cómoda y segura para que los sistemas de seguridad, como son las bolsas de aire, cumplan con su trabajo y sufras menos lesiones en un accidente.  

Lo primero que debes hacer es asegurarte que tu volante esté siempre a tu alcance y evites tener los brazos totalmente extendidos. Tu torso deberá estar a aproximadamente 25 centímetros del volante y tus codos deberán estar un poco flexionados. Una buena forma de encontrar la posición adecuada es estirando tu brazo lo más posible y asegurándote que la muñeca quede por encima de la parte superior del volante. Con esto, evitarás que la bolsa de aire quede en la cara y apunte al torso. 

En cuanto al asiento, deberás colocarlo de tal forma en la que puedas pisar el freno a fondo sin que la pierna quede totalmente extendida. Al igual que los brazos, tu pierna deberá tener una flexión aproximada de 120 grados. Además –si es que tu auto te lo permite– ajusta la altura del asiento y procura que exista al menos un puño de distancia entre la cabeza y el techo del automóvil.  

Para aumentar la seguridad y evitar lastimarte, deberás manejar con el respaldo recto y procurar que tu cabeza sobrepase la cabecera.  

Por último, está una de las recomendaciones más obvias, pero también más importante. Sin importar en qué lugar del auto te sientes, siempre deberás utilizar el cinturón.  
Etiquetas:
#Posición #Manejar