Entretenimiento

El futuro automotriz ya está aquí. ¡Llantas sin aire!

¿Imaginas manejar con unas llantas que se adapten a todo tipo de terreno? Se trata de las llantas del futuro, un concepto de Michelin presentado en el Movin’On 2017, un evento organizado por la llantera francesa por más de 20 años. En este evento, diferentes empresas presentan nuevas ideas relacionadas con mejorar la movilidad en grandes ciudades y también, en proyectos sustentables.  

Este nuevo concepto de llantas nació por la necesidad de enfrentar cualquier condición climática; ya sea una cuestión de frenado, adherencia o simplemente ante la necesidad de crear una llanta que no necesite de aire, que fuera recargable y claramente, biodegradable.  

Estas llantas de Michelin, están hechas de un compuesto formado por elementos reciclables como metales, desechos electrónicos, plásticos, papel, madera, entre otros elementos. Otro elemento importante es materia orgánica, como cáscaras de fruta y bambú.  

Otra de las ventajas de este nuevo modelo de llanta, es que al contar con una estructura entrelazada es capaz de soportar el peso del vehículo, por lo que no es necesario un rin, ni aire para funcionar. Además, cuenta con sensores que proporcionan información relevante sobre su estado físico al conductor. De esta forma, el usuario puede saber fácilmente en qué momento deberá ir a una estación de Michelin para reestructurar las características físicas de la llanta.  

Si bien, este tipo de llantas es un prototipo que está en pruebas. Sin embargo, en un futuro podríamos ver este tipo de innovaciones incorporadas en nuestros automóviles. ¿Qué te parecen?
Etiquetas:
#llanta #Michelin #LlantasSinAire #Biodegradable
Hamilton pone orden en China.png

Hamilton pone orden en China