Cultura Vial

Los accidentes de tránsito, una de las primeras causas de muerte en México

En México los accidentes de tránsito se han convertido en una de las principales causas de muerte para la población, lo peor es que todos esos decesos pueden ser prevenidos.  

Según los más recientes datos de la Secretaría de Salud, en el 2015 fallecieron 16 mil 39 personas por culpa de los accidentes de tránsito, lo que los colocan entre las diez primeras causas de mortandad en el país. En otras palabras, por cada cien mil personas 13.3 morirán por culpa de un accidente de tránsito.
 

Desafortunadamente no sólo son los automovilistas los que se ven afectados por sus malas decisiones, pues son los peatones quienes más muertes sumaron en el periodo con siete mil 780 atropellamientos fatales, además, cinco mil 339 automovilistas perdieron la vida, dos mil 622 motociclistas fallecieron y 298 ciclistas también fueron afectados. 


Dentro del país la mayor cantidad de defunciones se dio en el Estado de México que vio 967 decesos peatonales, 449 de automovilistas, 148 de motociclistas y 8 ciclistas. Detrás del Estado de México aparecen Jalisco, Guanajuato, Puebla y la Ciudad de México en ese orden.  

¿Qué harías para evitar que este número de muertes siga creciendo?
Etiquetas:
#AccidentesViales #accidentes de tránsito #muertes viales
entronque en delta

El entronque en Delta