Entretenimiento

Conoce esta innovadora idea: Bolsa de aire para proteger a peatones

Mercedes Benz se suma a la creciente lista de marcas automotrices que buscan salvar la vida de los peatones en caso de accidente. En esta ocasión lo harán con una innovadora bolsa de aire.  

Seguramente has escuchado de las bolsas de aire para peatones y aunque no se trata de la primera marca en patentar un sistema similar, Mercedes Benz ha dado un paso adelante para demostrar que el lujo y la seguridad no tienen por qué estar peleados.
 

Desde sus autos deportivos hasta sus camionetas de lujo, Mercedes ya trabaja para incorporar su sistema de bolsas de aire para peatones en todos sus modelos y aunque es cierto que eso incrementaría el costo de los vehículos un poco, en la marca de la estrella saben que no pueden ponerle un precio a la vida de los peatones.  

¿Cómo funciona esta bolsa de aire? En el momento en el que tu vehículo detecte una colisión en la parte frontal, en la zona de la defensa o sobre el cofre, se activará una bolsa de aire que cubra todo el frente de tu auto para evitar que el peatón sufra un golpe mortal contra el cofre o parabrisas, además, esto evitaría que el peatón salga lanzado hacia el frente, la principal causa de muerte en los atropellamientos.
 

Aunque este sistema de Mercedes sigue en una etapa de planeación, las primeras pruebas ya se están llevando a cabo en un ambiente controlado por lo que no dudamos que pronto todos los vehículos de la marca cuenten con este tipo de seguridad.

Etiquetas:
#BolsasDeAire #Peatón #MercedesBenz #Innovación