Cultura Vial

Así cobrarán las multas a foráneos en la CDMX

Desde la implementación del nuevo reglamento de tránsito de la Ciudad de México,  muchos automovilistas que circulaban con placas foráneas no se apegaban a las nuevas reglas, ya que al inicio, las fotomultas solo se aplicaban a las placas de la CDMX.  

Sin embargo, existe un artículo en el reglamento de tránsito de la Ciudad de México, que muchas personas no conocen. Se trata el artículo 62, que indica que: cuando la infracción sea cometida por conductores que manejan un vehículo con placas de matrícula de otra entidad federativa o país, el agente deberá retirar la placa delantera o retener la licencia de conducir o la tarjeta de circulación, cuando el cobro de la sanción no sea realizado en el sitio e indicar en la boleta de infracción que se procedió de esa forma. La placa de matrícula o documentación retenida le será devuelta al conductor en las oficinas de Seguridad Pública, una vez realizado el pago.
 

Esto quiere decir que de ser descubierto violando algún límite de velocidad y eres sorprendido por la policía, estos tienen el derecho de retirar la placa de tu vehículo. Otra cosa que deberás tener en mente, es que si bien, podrás ya tener multas dentro del sistema de Tesorería de la Ciudad de México, y puedes no pagarlas.
 

Sin embargo, corres el peligro de que, si en alguna ocasión tu coche termina en el corralón de la ciudad de México, este quedará retenido a menos que hayas pagado todas tus multas y estas pueden tardar hasta 48 horas en verse reflejadas en el sistema, por lo que podrías terminar pagando más de lo que esperabas.  

Así que sin importar de dónde sea tu automóvil o en dónde esté registrado, procura mantenerte siempre al corriente de tus pagos, respetar las leyes de tránsito y conservar los límites de seguridad, por tu seguridad y las de otros.  
Etiquetas:
#multa #Fotomulta #Foráneos