Entretenimiento

Mantén tu moto en excelentes condiciones

Si una motocicleta es tu método de transporte preferido, es muy importante que pongas primero tu seguridad, así que además de protegerte con el equipo adecuado, es vital tener tu motocicleta en perfecto estado.  

Además de las rutinas de mantenimiento y revisiones continuas, existen varias cosas que puedes hacer para darle un buen mantenimiento. Por ejemplo, mantenerla siempre limpia por dentro y por fuera. Lavar tu motocicleta no es una cuestión de estética, ya que haciendo esto podrás descubrir averías. Para ello, solo necesitas agua, productos jabonosos suaves y esponjas. Una vez lacada, sécala y circula un poco con ella para evitar que agua se quede estancada.  

Así como en los automóviles, un correcto inflado es vital para una buena circulación e influye mucho en el comportamiento de la moto. Revisa cuál es la presión indicada por el fabricante y revisa tus llantas con frecuencia.   Otros puntos importantes que deberás revisar constantemente, son los frenos. Por ejemplo, si su motocicleta cuenta con frenos de disco, es importante que controles los niveles de los líquidos mirando directamente los depósitos. En el caso de las luces, estas deberán funcionar siempre; haz una revisión semanal de las luces delanteras, traseras y prueba la bocina de vez en cuando para verificar que todo funciona óptimamente.  

Por último, si el motor de tu motocicleta se refrigera mediante líquido y no por aire, es importante revisar los niveles, pero recuerda, nunca deberás abrir el tapón del radiador en caliente, ya que podrías sufrir quemaduras.
Etiquetas:
#motocicleta #transportes eficientes
Hamilton pone orden en China.png

Hamilton pone orden en China