Calidad de Vida

Así es como el Edomex piensa combatir la inseguridad en el transporte público

El gobierno municipal de Nezahualcóyotl lanzó un nuevo programa para combatir los asaltos en el transporte público y el robo de vehículos; este se compone de botones de pánicos y localizadores GPS a las unidades de pasajeros, autos particulares y motocicletas cuyos propietarios lo soliciten.

El primer banderazo de unidades ya equipadas con equipos de geolocalización, fueron las que recorren la ruta 47. Cabe mencionar que este es un programa subsidiado por el municipio, por lo que el público en general únicamente deberá pagar el 50% del precio final de este tipo de equipamientos, el cual tiene un precio de entre siete y nueve mil pesos en el mercado.

El alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, comentó que para esta primera etapa se planea una inversión de 6 millones 500 mil pesos para dotar de esta tecnología a más de 2 mil automóviles particulares y de transporte público.

Es importante mencionar que los dispositivos de localización GPS, permiten el rastreo de un vehículo en tiempo real y cuentan, además, con la función de botón de auxilio, el cual permite al propietario detener el motor del automóvil a distancia, función útil en caso de robo del vehículo.

Este programa está compuesto por dos paquetes, uno básico que incluye el equipo GPS con dos antenas, acceso a la plataforma web para visualizar la ubicación del vehículo. El costo por este paquete es de 2 mil 345 pesos por 20 meses de servicio.

Por otra parte, el paquete completo tiene un costo de 3 mil 181 pesos y cuenta con un botón de pánico y con la opción de detener el motor a distancia; adicional a las características del paquete básico.

Como requisito para la instalación de estos paquetes, es necesario que el vehículo se encuentre en buenas condiciones y que el solicitante cuente con los documentos que acrediten la propiedad del auto, identificación y comprobante de domicilio con la dirección de este municipio.

Así que si ya tienes todo lo anterior, solo deberás solicitar un registro electrónico por medio del sitio web http://www.seguridadneza.gob.mx/ y listo.


Etiquetas:
#Seguridad Pública #Nezahualcóyotl #Botones de pánicos
Centros de descanso en carreteras con wifi

Centros de descanso en carreteras con wifi gratis