Calidad de Vida

¿Cómo funciona el sistema de detección peatonal?

Posiblemente tu auto nuevo tenga un sistema de detección peatonal, pero es fundamental que sepas cómo funciona para que no te confíes de sus habilidades.

La mayoría de los nuevos modelos de automóviles cuentan con algo llamado “detección peatonal” y si bien es de gran ayuda pues tu coche frena automáticamente al ver a un peatón o ciclista, muchos automovilistas creen que se trata de una oportunidad para romper las reglas viales.

Pero no es así, este sistema de detección automática no es más que una herramienta complementaria. Según explica Autoweek, la detección de peatones y ciclistas es algo muy complicado para los automóviles pues en cuestión de segundos deben ubicar un peligro potencial y atribuirlo como un peatón o ciclista. A través de un radar y varias cámaras montadas a lo largo de tu vehículo, la computadora del coche atribuye un tamaño a los objetos para así asignarlos como peligrosos o no.

Además, muchos de estos sistemas requieren que el peligro potencial esté en movimiento, por lo que un peatón parado en la esquina o incluso en el arroyo vehicular, no es considerado como un peligro.

Por eso es importante que tus ojos vayan siempre en el camino pues en caso de que vayas viendo el celular y un peatón se encuentre parado en la esquina, algunas computadoras no lo alertarán como tal y podrías atropellarlo.

Recuerda, el sistema de detección peatonal no es más que una herramienta de auxilio, no una invitación para que te deslindes de tus obligaciones como automovilista.





Etiquetas:
#SistemaDeDetecciónPeatonal #Funcionamiento #Peatón
¿Cuánto cuesta ir a Santa Fe?

¿Cuánto cuesta ir a Santa Fe?