Calidad de Vida

¿Cómo funcionaría una tarjeta inteligente en la CDMX?

Todos tenemos en nuestra cartera una tarjeta que sirve para viajar en el Metro, Metrobús o para pasear los domingos por la Condesa en bici-EcoBici-  ¿te imaginas tener una que sirva para utilizar cualquier transporte a nivel nacional?


Enrique Palma, presidente de la empresa tecnológica española Palma Tools, aseguró durante su visita a la Ciudad de México que, aunque en temas de modernización vamos bien, se requiere mayor compromiso para acelerarlo. “A la tarjeta de la Ciudad de México todavía le falta, no tiene lo metropolitano, una tarjeta se usa en la ciudad y otra en la metrópoli, no hay una tarjeta con la que te desplazas, eso es lo que le falta a la capital, una Ciudad de esta categoría debería tener completamente resuelto, es un tema de voluntad”, comentó el industrial español.


Con este avance podríamos estar al nivel de ciudades como Madrid, Londres y París. Sin irnos tan lejos, en países como Argentina, Brasil o Colombia donde ya se ha implementado esta modernización.

Esto sería un gran avance en cuanto a temas de movilidad, pero es necesaria la coordinación de las autoridades y de la administración pública para no detener las cosas y que esta iniciativa se vuelva una realidad. ¿Qué opinas de esta propuesta?
Etiquetas:
#bici #metrobus #metro #CDMX #Ecobici
¡Cabify bajará sus tarifas!.png

¡Cabify bajará sus tarifas!